sábado, enero 21, 2017

Que no se escape Fidel Herrera, exige Yunes a las autoridades: ya lo demandó

Tras denunciar penalmente a los ex mandatarios de Veracruz Fidel Herrera y Javier Duarte, por la adquisición de medicamentos apócrifos, el Gobernador Miguel Ángel Yunes, pidió a las autoridades evitar la fuga de Herrera, actualmente Cónsul de México en Barcelona, según información de Reforma.


"La Fiscalía General del estado y la Fiscalía tendrá que llamar a declarar a todas las personas involucradas, yo espero que la Fiscalía actúe con la oportunidad y el rigor debido y que no vayamos a tener un caso de fuga de Fidel Herrera o de algún otro de los implicados y que después se genere una situación de molestia entre la ciudadanía, como existe una situación de molestia por la fuga de Javier Duarte", dijo Yunes en conferencia de prensa.
"Evidentemente sabían que aplicar un producto que no era un medicamento a una persona grave implicaba poner en riesgo su vida, esto va más a allá de un carácter patrimonial en contra del estado sino que tiene que ver con la vida humana".

Duarte se puso rojo
Explicó que la denuncia incorpora, entre otras cosas, una entrevista del ex contralor Iván López Fernández, quien señala que él recibió la información de que se estaban comprando medicamentos clonados y personalmente se lo hizo saber al ex Gobernador Javier Duarte.
"Dice expresamente en la entrevista que Duarte solamente se puso rojo, pero ordenó que se continuara la compra de medicamentos a las empresas que clonaban estos medicamentos.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario