domingo, marzo 26, 2017

Anulará Donald Trump normas ambientales de Obama contra el calentamiento global

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaría el martes una orden ejecutiva que anula las normas aplicadas por su predecesor Barack Obama para combatir el calentamiento global, reveló el domingo el nuevo encargado de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, según información de El Financiero.


En el programa "This Week" del canal ABC, Pruitt aseguró que el decreto anulará la disposición implementada por Obama en el 2015, la cual limita la emisión de gases de plantas generadoras de electricidad impulsadas por carbón.
La norma ha quedado en el limbo desde el año pasado, cuando un tribunal de apelaciones empezó a estudiar una demanda presentada por estados de gobierno republicano, y más de 100 empresas.

Reglas innecesarias

Un funcionario de la Casa Blanca informó a Reuters que el decreto tiene como intención "reducir obstáculos regulatorios innecesarios que limitan el uso responsable de los recursos energéticos domésticos".
Pruitt dijo que el objetivo es hacer que regresen los empleos del sector del carbón, y reducir el costo de la electricidad.
En tanto, los partidarios del plan de Obama consideran que el plan establecido previamente suscitará la creación de miles de empleos para la aplicación de energía limpia.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario