martes, marzo 22, 2016

Se modera la inflación en marzo: baja a 2.71 por ciento en la primera quincena

La inflación interanual de México se moderó a un 2.71 por ciento hasta la primera quincena de marzo por un retroceso en los precios de productos agropecuarios, de los energéticos y de las tarifas autorizadas por el Gobierno, mostraron el martes cifras oficiales que consigna Reuters.


Analistas esperaban una aceleración de la inflación a un 2.78 por ciento hasta la primera mitad de marzo, de acuerdo con un sondeo de Reuters.
En la quincena precedente comparable, el índice de precios al consumidor subió un 2.80 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El objetivo de inflación del autónomo Banco de México (central) es de un 3.0 por ciento, más o menos un punto porcentual.
El banco central mexicano mantuvo el viernes en 3.75 por ciento su tasa de interés referencial, aunque indicó que se mantendrá atento al desempeño del tipo de cambio y su posible efecto en la inflación.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario