martes, marzo 22, 2016

Se activa en Europa la maquinaria antiterrorista; refuerzan seguridad en transportes

Los atentados de este martes en Bruselas han activado toda la maquinaria de la lucha antiterrorista en España, informa el portal vozpópuli.com
La primera medida ha sido enviar a los aeropuertos Adolfo Suárez-Barajas de Madrid y El Prat de Barcelona unidades de refuerzo de la Policía Nacional y la Guardia Civilpara incrementar la presencia de agentes uniformados en dos de los lugares más 'sensibles', según han confirmado a Vozpópuli fuentes de ambos cuerpos policiales. 


Además, esta tarde los máximos responsables del departamento que dirige en funciones Jorge Fernández Díazmantendrán una reunión para valorar si, con los datos para entonces facilitados por las autoridades belgas y con los que se hayan recopilado en nuestro país es preciso elevar el nivel de alerta del actual 4 a 5, el máximo contemplado.
Para el refuerzo de la seguridad de los aeródromos madrileño y barcelonés, Interior ha enviado cerca de decenas de agentes de losGrupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil y de las Unidades de Intervención Policíal (UIP, los conocidos popularmente como antidisturbios) de la Policía.
También países como Francia, Alemania y Reino Unido han convocado reuniones de emergencia al más alto nivel. 
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha convocado una reunión de su equipo de seguridad para analizar la respuesta tras las explosiones y aumentado la seguridad en transportes, mientras que el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha confirmado el despliegue de 1.600 efectivos de seguridadadicionales para reforzar los sistemas de transporte y el control de fronteras.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario