sábado, agosto 13, 2016

Cuba se llena de homenajes y recuerdos en el 90 aniversario de Fidel Castro

Cuba está colmada de homenajes para el ex presidente Fidel Castro, quien cumple hoy 90 años, reportan agencias. 


Por toda la capital se ven carteles y banderas con mensaje como: “Gracias, Fidel” y en vallas publicitarias citan sus frases más conocidas, mientras que los medios de comunicación estatales publican numerosas historias sobre el hombre que derrocó a un dictador apoyado por Estados Unidos, en 1959, y gobernó durante casi medio siglo.
Se prevé que miles de personas asistan a conciertos en honor a Castro, nacido el 13 de agosto de 1926 y venerado por muchos por liberar a Cuba de la dominación estadounidense, así como por dar acceso universal gratuito a la salud y la educación, pero odiado por otros por su prolongado control sobre la isla. 
Como uno de sus regalos, el ex mandatario recibió una página web que recoge su vida, escritos, videos, discursos, fotografías inéditas, cartas, pinturas, caricaturas, poemas, libros y otros documentos, bajo el título Fidel, soldado de las ideas, según la agencia estatal Prensa Latina.
También muestra una extensa cronología del ex presidente, quien ha burlado más de 600 complots homicidas orquestados por la CIA y otros enemigos, que van desde el uso de puros explosivos y batidos venenosos, hasta un traje de baño letal o una “mata-hari” enamorada. 
Sin embargo, nada ha podido acabar con el líder de la Revolución Cubana.
Fidel Castro, azote por décadas del “imperialismo yanqui”, se convirtió en un hueso para Estados Unidos y la principal amenaza para sus intereses en América Latina, en donde el líder cubano apoyó movimientos de izquierda y guerrillas de inspiración comunista en las trincheras de la Guerra Fría.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario