sábado, agosto 13, 2016

¡Felicidades, zurdos!; hoy es su día y el 10% de la población tiene esta característica

El 13 de agosto se celebra a todas aquellas personas que viven en un mundo hecho para los derechos, hablamos del Día Internacional de los Zurdos, relata el portal Terra.


Existen dos versiones sobre el origen de la celebración: la primera señala que un 13 de agosto pero de 1975 se fundó ó la Organización Internacional de Zurdos , en la ciudad de Topeca, en Kansas (Estados Unidos).
Mientras que la segunda, apunta que ese día nació el Left-Handers Club de Londres (Club de Zurdos ) en el año 1976, un organismo encargado de deshacer los mitos y supersticiones en torno a quienes escriben con la izquierda.
En siglos pasados era mal visto ser zurdo , hasta se les ataba la mano izquierda para forzarlos a utilizar la derecha, sin embargo eso ha cambiado y "Ser zurdo está considerado incluso como una genialidad", asegura América Valenzuela, periodista y divulgadora científica.
En la actualidad, se reporta que el 10% de la población mundial es zurda, además que más común en los hombres (13%) que en las mujeres (9%).
En los zurdos el hemisferio dominante es el derecho se encarga del lenguaje, la escritura, la lógica, las matemáticas y la ciencia), los hace mejores para el liderazgo.
En cuanto al deporte, como la mayoría de los atletas son diestros, los zurdos tienen una gran ventaja contra su rival por enfrentarse a quien no está acostumbrado a usar la mano izquierda, se benefician el boxeo, tenis, esgrima y béisbol.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario