sábado, agosto 13, 2016

Cámaras empresariales reportan 200 millones en pérdidas por conflicto de la CNTE en Acapulco

Cámaras empresariales y asociaciones de comerciantes del puerto de Acapulco reportaron pérdidas económicas por los bloqueos, toma de casetas y movilizaciones, que durante este periodo vacacional, ha realizado la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en la entidad, según Noticieros Televisa.


Alejandro Martínez Sidney, dirigente de cámaras empresariales en Guerrero, dijo que las pérdidas ascienden a unos 200 millones de pesos; agregó que los bloques en la Autopista del Sol, en la costera y en zonas comerciales hacen que Acapulco sea intransitable.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el puerto señaló que la cifra de ocupaciones ha sido menor a las de años anteriores.
"Un solo día tuvimos el 90 por ciento y todos los demás días promedios menores a 45, 50 por ciento... No queremos conflicto queremos aplicación de la ley", indicó Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de la Canaco.
Pese a los bloqueos, la Secretaría de Turismo de Guerrero aseguró que ha sido un buen periodo vacacional.
"Tomar las casetas, tomar la Autopista, nos hace un daño a todo el sector turístico", afirmó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario