sábado, agosto 13, 2016

Líderes magisteriales liberados no pueden dar entrevistas, ni asistir a reuniones de la CNTE

Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), obtuvieron ayer su libertad mediante caución, luego de haber sido detenidos hace 60 días acusados de delitos de los fueros común y federal.


El grupo de abogados de la sección 22 acusó que la medida cautelar impuesta por el juez es restrictiva de sus actividades sindicales a las cuales tienen derecho, ya que les prohíbe acudir a las reuniones de la gremial o dar entrevistas a los medios de comunicación.Núñez Ginez aseveró que pese a la adversidad, nunca se sintió solo, pues el respaldo de las distintas secciones que conforman la CNTE siempre estuvo presente. En las horas de espera, los maestros durmieron en el suelo del juzgado.
Finalmente abogados y familiares insistieron en que son presos políticos, pues no cometieron los delitos de los que les acusan, sino que fueron prefabricados con la intención de diezmar a la coordinadora y al movimiento magisterial.
A su salida entonaron diversas consignas, y tanto Núñez como Villalobos levantaron el puño izquierdo. No hicieron declaración alguna.
Los líderes requieren pagar las fianzas  a más tardar en 10 días, o de lo contrario volverán a prisión. De Núñez Ginez son 70 mil pesos, pues enfrenta cargos por tentativa de homicidio, uno por robo y otro por lavado de dinero, mientras de Villalobos Ricárdez son 170 mil, por tentativa de homicidio, robo y daños.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario