sábado, agosto 13, 2016

Acusan a Cuauhtémoc Blanco de exigir moche: 160 mil pesos al mes en cuentas de la familia

El ex funcionario municipal Harold Zavaleta Batalla denunció penalmente al Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por presuntamente exigirle un depósito de 160 mil pesos cada mes en ocho cuentas bancarias de sus familiares, según información de Reforma.


"Presenté la denuncia debido a que se publicó una columna donde se decía que el Alcalde estaba operando dinero del erario público para depositarlo a sus familiares, eso en algún momento a mí se me pidió, estamos hablando del mes de enero, se me dio una lista y se me pretendió dar la instrucción de hacer esos depósitos.
"Yo lo ignoré en algún momento y me quise deslindar de eso porque me lo pidieron un viernes, entonces el fin de semana lo estuve meditando y creí que no era algo limpio y entonces pues no me quise ver envuelto en temas de corrupción, de desvío de dinero y ese tipo", dijo el ex Director General de Comercio, Industria y Servicios.
La denuncia fue presentada en contra de Blanco y del Tesorero Alejandro Villarreal Gasca, quien, de acuerdo con la acusación, fue quien dio la instrucción a Zavaleta.
"Fue el Tesorero Alejandro Villarreal Gasca, él me dijo que era un hecho que él ya fuera el Tesorero y me dijo que tenía un encargo por parte del Alcalde, que guardara los números y que lo visitara el lunes en su oficina, le dije que sí y que no tenía problema.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario