sábado, agosto 13, 2016

Puebla, con Moreno Valle, pasó al primer lugar en robo de combustible a ductos de Pemex

Antes de 2010, el robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan la entidad era un delito sin mayor impacto; sin embargo, a partir del gobierno panista de Rafael Moreno Valle Rosas, quien aspira a ser candidato presidencial por su partido, ese acto ilícito despuntó a grado tal que Puebla ocupa el primero lugar a nivel nacional en el rubro, según relata La Jornada.


En los dos años recientes, el estado dejó de ser “territorio neutro” para los jefes de las principales bandas criminales que operan en el país, que en la actualidad se disputan el negocio del robo de hidrocarburos, lo cual ha desatado hechos violentos, principalmente en los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo, Acajete y Tepeyahualco de Cuauhtémoc.
En julio pasado, Pemex ubicó a Puebla en el primer sitio de hurto de combustible, con pérdidas económicas que ascendieron, en 2015, a mil 229 millones de pesos. Es decir, de cada peso robado a esa empresa productiva del estado, 42 centavos se perdieron en territorio estatal.
En febrero, Pemex reveló que en el sexenio de Moreno Valle hubo un incremento en la entidad de mil 583 por ciento en los hallazgos de tomas clandestinas para extraer hidrocarburo, al pasar de 49, encontradas en 2010, a 825 en 2015.
El diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, declaró que en Puebla operan 15 bandas del crimen organizado, que no habrían crecido sin la ayuda de las autoridades locales.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario