lunes, octubre 31, 2016

PAN: complicado cese el fuego - Beltrones, testigo con Hillary - Buen Fin violento

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Se acorta el tiempo para las elecciones en Estados Unidos y los murmullos de la floresta se llenan de conjeturas sobre unos inciertos resultados, mientras de este lado de la frontera, sigue el jaloneo en el PAN, y la incógnita sobre el paradero de Javier Duarte, una vergüenza. 


Beltrones, testigo con Hillary
Nos cuentan que para el próximo 8 de noviembre la candidata demócrata, Hillary Clinton, tendrá un testigo mexicano de honor. Y es que nos dicen fuentes tricolores que nada más y nada menos que Manlio Fabio Beltrones estará como observador de la jornada electoral más importante -para todo el mundo- en Estados Unidos, por lo cerrado de los pronósticos de los resultados. Y aunque todo indica que el sonorense le va a Clinton, irá reservándose sus preferencias. (Redes de Poder)


Caricatura de Hernández en La Jornada
Otra versión y Ebrard
Esta semana Manlio Fabio Beltrones viaja a Estados Unidos para participar como “analista” de las elecciones presidenciales para el noticiero estelar de una televisora. El sonorense permanecerá varios días en Washington observando la recta final de las campañas y el día de las votaciones, con lo que se cae la versión de algunos de sus detractores de que no puede visitar el país del norte. No sólo irá de visita, sino que analizará sus elecciones…
Otro que encontró “refugio” en el vecino país es Marcelo Ebrard que también participa en el proceso electoral, aunque él más bien en calidad de “activista” promoviendo el voto de los mexicanos en estos comicios en apoyo a la candidata Hillary Clinton, aunque su relación es con el ex presidente Bill Clinton. 
Por cierto que Ebrard aclara que sólo se dedica a eso y que no promueve a Andrés Manuel López Obrador ni trabaja para su campaña. (Salvador García Soto)

PAN: complicado cese el fuego
Nos comentan que al interior de la bancada del PAN en San Lázaro, algunos diputados han solicitado a la coordinación que encabeza Marko Cortés, así como a su vicecoordinador, Federico Döring, prevenir y evitar que se contaminen los trabajos legislativos ante las posturas de algunos panistas que ya han expresado sus preferencias por alguno de los aspirantes presidenciales, tal como lo hizo el poblano Eukid Castañón, quien solicitó a ocho legisladores votar en contra de las reservas de Acción Nacional a la Ley de Ingresos 2017.
Los blanquiazules consideraron que no es sano para la bancada trabajar en un ambiente de crispación ni de división como el que viven sus compañeros en el Senado. Nos cuentan que a la solicitud se sumaron los diputados que simpatizan con la ex primera dama Margarita Zavala. 
Sin embargo, algunos otros dijeron que la mejor manera de que no existan divisiones en la bancada es que el presidente del partido, Ricardo Anaya, pare de inmediato lo que ellos califican de campaña adelantada con recursos del partido y auguran que si don Ricardo no se decide entre la presidencia del PAN y el trabajo para buscar la candidatura presidencial, las cosas van a empeorar antes de mejorar. Así, se ve complicado que cesen las hostilidades por más banderas blancas que se quieran ondear. (Bajo Reserva)

Buen Fin violento
:Que este lunes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se reunirá con el sector empresarial de Ciudad Juárez, el cual solicitó este encuentro por la escalada de violencia que se vive en aquella entidad en los últimos días, en particular en ese municipio fronterizo.
La preocupación del gremio se agrava porque en tres semanas se realizará el Buen Fin, pero sobre todo porque es conocido el pleito entre el mandatario y el alcalde independiente, Armando Cabada, por el nombramiento de Jorge González como jefe de la Policía de Juárez, a quien rechazan desde el gobierno panista por ser el fiscal general durante la administración del priista César Duarte. (Trascendió)

Mexicanos con Rajoy
Así que el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, fue testigo de la votación que hizo a Mariano Rajoy, de nuevo, presidente del Gobierno español. El líder del Panal estuvo acompañado, en España, de su coordinador de diputados federales, Alfredo Valles, y el diputado local jalisciense José García. También se reunieron con diputados y actores cercanos a PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario