lunes, octubre 31, 2016

El pleito por el poder pasa por el pleito por la publicidad; está en el PAN y la veremos en el PRI

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, expone que la legislación vigente prohíbe el acceso a los medios de los políticos aspirantes a la Presidencia, pero no lo prohíbe para los presidentes de los partidos políticos.
Estos pueden usar para sí los millones de spots que la legislación da a sus partidos. El Cristóbal Colón de este Nuevo Mundo de ventajas mediáticas fue López Obrador, quien se hizo presidente de Morena, y usa en promover su candidatura prácticamente todos los spots que la ley da a su partido.
Es el ejemplo que ha seguido el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y lo ha empezado a seguir también el presidente del PRI, Enrique Ochoa.



El meollo del asunto

La ley electoral vigente induce este fenómeno, pues permite a los presidentes de partidos tener una publicidad que ningún otro político puede tener, legal ni ilegalmente, en el México de hoy.
El pleito del PAN es por la ventaja en la publicidad que tiene su presidente de partido. Es el pleito que veremos pronto entre los miembros del PRI y que López Obrador no tiene que enfrentar porque es presidente y aspirante presidencial único de Morena.
El pleito por el poder pasa hoy por el pleito por la publicidad que nuestra ley burriciega prohíbe a todos y permite a unos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario