lunes, octubre 31, 2016

Se irá Moreno Valle del gobierno de Puebla con las manos manchadas de sangre

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que Rafael Moreno Valle Rosas se va ir de la titularidad del gobierno de Puebla con las manos manchadas de sangre por la muerte de dos menores de edad inocentes de cometer delitos, pobres y ajenos a la actividad política. Todo es consecuencia de que su administración es abusiva y autoritaria, en donde la Policía tiene permitido disparar indiscriminadamente contra la población y por método la Fiscalía General del Estado (FGE) protege los abusos cometidos por servidores públicos.


El meollo del asunto

En ambos casos, uno ocurrido en San Bernardino Chalchihuapan –el 9 de julio de 2014– y el otro en La Magdalena Tetela –el jueves pasado por la noche–, hubo diferentes circunstancias, pero los mismos vicios: la orden expresa a policía de disparar contra la gente, abusos de la fuerza pública, uniformados mal capacitados y cansados, y una actitud de las autoridades de proteger los excesos oficiales y echarle la culpa a las victimas.
Solo así se puede explicar que cuando le quedan escasos tres meses a Moreno Valle en el poder y cuando más necesita de una imagen pública positiva, como parte de su búsqueda de ser candidato presidencial, la Policía Estatal ejecuta un operativo mal planeado, lleno de abusos de parte de los uniformados y presuntamente acaba matando a un muchacho inocente, padre de dos criaturas y cuyo único pecado fue bajarse a orinar del vehículo que lo regresaba a su hogar luego de haber trabajado como albañil.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario