lunes, octubre 31, 2016

Hay quienes desde el gabinete quieren descarrilar a un Osorio Chong más firme que nunca

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que contra los embates del grupo de Luis Videgaray, que suelta rumores sobre su posible salida de Gobernación, a Miguel Osorio Chong se le ve más firme que nunca en la dependencia política por excelencia. El hidalguense se fortalece como jefe del gabinete presidencial y opera lo mismo con los empresarios, a los que les dice que no habrá cambios en la Secretaría que encabeza y que la seguridad pública federal seguirá bajo su mando; que con partidos del Congreso para dejar claro que la posición del gobierno peñista no está a favor de una segunda vuelta electoral.


El meollo del asunto

Podría decirse que, sin ignorar las intenciones de “colegas” suyos desde el gabinete por “descarrilarlo”, a Osorio Chong no le preocupa, y en el despacho de Bucareli se le ve muy bien sentado y en actividad constante y frenética.
El último encargo que recibió Osorio del presidente Peña Nieto fue preparar una nueva estrategia que frene el número de homicidios dolosos que en el último trimestre ha repuntado en varios estados del país, llegando a marcar una tendencia al alza según las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La meta sería bajar la tasa de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes, que se tiene actualmente, a los niveles que llegó a estar en los primeros años del sexenio que fue de 12 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en el sexenio de Calderón la tasa llegó a ser hasta de 21 homicidios por cada 100 mil.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario