jueves, diciembre 29, 2016

Tras 15 años de gobierno, Vladimir Putin se coloca en la cúspide de la popularidad

Tras su larga estancia en el poder, el presidente ruso Vladímir Putin ha logrado superar su propio récord de popularidad. Incluso, su imagen se ha convertido en toda una marca comercial que se vende en tazas, playeras, llaveros, calendarios y hasta en las tradicionales matrushkas, según reporta la agencia Notimex.


En los 15 años de gobierno que lleva al frente de Rusia, casi nueve de cada 10 rusos aprueban su labor como líder.
Después del conflicto con Ucrania, el mandatario logró disparar su popularidad al nivel más alto dentro y fuera de su país, desde que llegó a la Presidencia por primera vez en el año 2000.
Según un sondeo elaborado por el Centro de Investigación de Opinión Pública, el índice de apoyo de los ciudadanos rusos a su presidente ha alcanzado cifras históricas de 88 por ciento de aprobación.
“Esa habilidad para estar ahí como presidente, como ministro, pero sin dejar el poder en ningún momento, estando ahí, insisto, con una presencia muy fuerte (…) le da muchos votos dentro de Rusia”, consideró el responsable del programa de estudios sobre la Unión Europea en el posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Antonio Huacuja Acevedo.
El liderazgo de Putin se ha extendido a escala internacional, al encabezar la lista de personas más poderosas del mundo de la revista Forbes durante tres años consecutivos.
Los expertos coinciden en que la fama que ha alcanzado se debe a su forma de gobierno de mano dura y a que le ha devuelto el orgullo de ser ruso a sus conciudadanos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario