jueves, diciembre 29, 2016

Gasolinas: el PRI, solo - Meade: piruetas verbales - Militares: en pánico - Rubí: helicóptero

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Hay tanta gasolina regada en la pradera, al menos en los escritos de los opinólogos y en los murmullos de los predicadores de catástrofes, que bastaría una chispita para provocar un incendio colosal. 


Rubí: el helicóptero
Resulta que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, está acusado por sindicalistas de la entidad de usar un helicóptero oficial para asistir a la fiesta de XV años de Rubí Ibarra García, evento totalmente ajeno a sus labores como mandatario. Exactamente lo mismo por lo que fue cesado David Korenfeld como titular de Conagua, en abril del 2015. Pero la contraloría del estado no ha abierto ninguna averiguación al respecto. (Rozones)

Gasolinas: el PRI, solo
Ante el alza de precio a las gasolinas los partidos políticos de oposición buscan culpables. El PRD, en voz de Alejandra Barrales y Jesús Zambrano, se fue de inmediato en contra del gobierno federal; el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, tiró artillería discursiva contra el tricolor; mientras Andrés Manuel López Obrador le recordó a los panistas que ellos tienen responsabilidad por aprobar la reforma energética. Nada de eso extraña al gobierno y al PRI, pero lo que algunos se preguntan, nos dicen, es dónde están los aliados legislativos del tricolor: Partido Verde y Panal. 
Caricatura de Rocha en La Jornada
El PVEM (cuyo vocero es el senador Carlos Alberto Puente Salas) incluso festejó públicamente en 2015 cuando los precios de los combustibles bajaron. ¿Un matrimonio nomás en las buenas, pero no en las malas? (Bajo Reserva)

Meade: piruetas verbales
Vaya tarea les tocó a José Antonio Meade y sus muchachos, están haciendo todo tipo de piruetas verbales para tratar de justificar el gasolinazo que viene.
Para el secretario de Hacienda se trata de una oportunidad para que México entre a un verdadero mercado de las gasolinas, en el cual el combustible lo mismo suba que baje. Lo que no dice el funcionario es que, tradicionalmente, en nuestro país el mercado sólo opera al alza y nunca a la baja.
Y menos cuando es el propio gobierno el que fijará las tarifas de la Magna, la Premium y el diesel, dejándole a los gasolineros la decisión de ponerse guapos haciéndole algún descuentito a los sufridos consumidores.
Pero bueno, lo importante es que el subsecretario Miguel Messmacher ya salió a aclarar que el incremento de hasta el 24% en la gasolina no tendrá efectos inflacionarios. Ya nomás falta que le avise a los transportistas, a los productores agrícolas, a las empresas de bienes y servicios; y, en general, a todos aquellos que, ¡ajá!, no se verán afectados por el gasolinazo. (Templo Mayor)

Militares: en pánico

:Que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que pertenecen a la 22 Zona Militar ubicada en San Miguel Ixtapan, Estado de México, también recurrieron a las compras de pánico de gasolina y en una estación cercana al centro de Tejupilco, municipio de Tierra Caliente, se abastecieron con 24 tambos que transportaron en tres camiones de redilas. /Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario