jueves, diciembre 29, 2016

Decide Tribunal no sancionar a Moreno Valle y a Televisa por promoción electoral

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó no sancionar al Gobernador Rafael Moreno Valle y a Televisa por el supuesto uso de recursos públicos con fines electorales y de promoción personalizada, según información de Reforma.


Esta decisión la tomaron los Magistrados, con mayoría de votos, al resolver una queja presentada por un ciudadano que denunció que el Gobernador poblano incurrió en una indebida compra o adquisición de tiempos en televisión.
También que realizó promoción personalizada con el uso de recursos públicos y en actos anticipados de precampaña y campaña al promover sus aspiraciones presidenciales en una entrevista realizada por Joaquín López Dóriga en el programa Chapultepec 18.
Al respecto, la Sala Especializada determinó que no hay elementos suficientes para acreditar que haya habido un uso de recursos públicos por parte del Mandatario panista para la contratación de espacios en la televisora.
Resolvió que al difundir sus aspiraciones presidenciales, Moreno Valle hizo un ejercicio válido de su libertad de expresión y no incurrió en actos anticipados de campaña.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario