jueves, enero 12, 2017

Hay que pagar lo que cuesta la gasolina: se acabó la gallina de los huevos de oro, dice Peña

El Presidente Enrique Peña aseguró que la gallina de los huevos de oro que significó la riqueza petrolera del País se acabó y que ahora los mexicanos tienen que pagar lo que cuesta la gasolina a nivel internacional, pues este combustible ya no puede ser subsidiado, según información de Reforma.


"Hemos disminuido la plataforma de producción, sí, es cierto. Hoy producimos menos petróleo que antes. Se nos acabó el gran yacimiento que teníamos.
"Cantarell, sólo Cantarell llegó a producir, y no hace mucho, seis años, 2 millones 200 mil barriles de petróleo diarios. Hoy produce 200 mil. Sólo eso. La gallina de los huevos de oro se fue secando, se fue acabando", dijo.
Al encabezar una ceremonia en Los Pinos en la que se detallaron varias medidas para fortalecer la economía familiar, el Presidente reiteró que la liberalización del precio de los combustibles fue una medida dolorosa pero responsable.
El País, sostuvo, es una de las naciones que más gasolina consume per cápita y esto ha sido así porque el precio de ese combustible ha sido barato.
El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que saldrán a la calle a localizar a 3.2 millones de adultos mayores, quienes tienen un saldo de 54 mil 194 millones de pesos de ahorro en las afores, recursos que no recogieron y que no saben que tienen.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario