jueves, enero 12, 2017

Respalda Concanaco pacto de Peña Nieto, y le da de paso un llegue a la Coparmex

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) respaldó este jueves el acuerdo promovido por el presidente Enrique Peña Nieto en busca de apoyar la economía del país y familiar y le ‘dio un llegue’, aunque sin mencionarle directamente, a la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), que rechazó y cuestionó dicho acuerdo, informa El Financiero.


Ambas confederaciones pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que sí firmó el acuerdo el 9 de enero pasado.
“Este es un acuerdo que de ninguna manera fue improvisado, ya que durante meses trabajamos en pláticas con el Gobierno federal, y muy en particular con la Secretaría de Hacienda buscando la implementación de medidas que ayudaran a paliar la inestabilidad económica que ya sufríamos el año pasado”, dijo Enrique Solana, presidente de Concanaco-Servytyr en un evento en Los Pinos.
La Coparmex calificó el lunes de incompleto e improvisado el acuerdo, pues “dicho consenso no se puede construir en 3 días” y señaló que “urge un acuerdo sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública”.
El gremio patronal detalló que el fin de semana pasado se discutió la estructura y contenido del documento, aunque la propuesta final les fue entregada por el Gobierno el lunes 2 horas antes de ser presentada en público.
Este jueves, el gremio comercial aseveró que desde el 2 de enero, es decir la semana pasada, se presentó un paquete de medidas seleccionadas por considerar que esas contribuirían a reducir el impacto por el alza en los precios de la gasolina.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario