viernes, diciembre 02, 2016

Ejército de maestros llega a Puebla para amarrar las manos en relevo de líderes del SNTE

Fermín Alejandro García en su columna Cuiclatlán, de La Jornada de Oriente, consigna que este jueves llegó a Puebla un ejército de operadores de la estructura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE a tomar las riendas de los procesos de renovación de las dirigencias de las secciones 23 y 51 del sindicato magisterial, en lo que significa un desplazamiento de los secretarios generales salientes, a quienes les han venido a amarrar las manos para evitar que controlen el relevo imponiendo planillas de unidad.
Al mismo tiempo es un freno para que no intervengan los intereses del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.


El meollo del asunto

Hasta hace unas semanas parecía que los secretarios generales salientes, Jorge Luis Barrera de la Rosa y Emilio Salgado Néstor, tenían el control pleno de sus propios relevos, a tal grado que habían buscado el consenso del gobierno del estado para buscar imponer a sus sucesores.
Ahora los dos dirigentes tienen que estar preocupados, ya que si no ganan sus candidatos a las secretarias generales de las secciones 23 y 51 van a estar en serios problemas. Simplemente se sabe que ninguno de los dos pasaría limpiamente una auditoría. Hay compras inexplicables de casas, ranchos, plazas de profesores, cambios de claves y negocios con los seguros de vida de los maestros que aparecen flotando alrededor de las dos dirigencias del SNTE.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario