viernes, diciembre 02, 2016

Moreno Valle se le rebela al INE: lo acusa de violar sus derechos y libertad de expresión

El gobernador de Puebla y aspirante del PAN a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por haberle prohibido hablar de sus cualidades personales y logros de gobierno en cualquier entrevista con algún medio de comunicación, según informa El Universal.


En un video que difundió a través de las redes sociales, Moreno Valle acusó que el órgano electoral está violando sus derechos fundamentales, así como la labor que ejercen los periodistas.
Mencionó que el INE incrementó sus señalamientos en su contra de una manera inusual al cuestionar cualquier actividad, incluyendo las propias de su labor como mandatario estatal.
"El INE parece haber incrementado sus señalamientos a un ritmo inusual, cuestionando cualquier actividad, incluyendo aquellas que son propias de mi función pública, llegando al extremo de impedir que hable de mi gestión como gobernador de Puebla, violando mis derechos fundamentales, así como la libertad de los periodistas para ejercer su profesión y el derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas", aseguró en el video de poco más de dos minutos.
Además dijo que la libertad de expresión es esencial y constituye un pilar fundamental para la democracia, por ello, se reservará sus derechos para ejercerlos en la vía y forma que corresponda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario