domingo, septiembre 04, 2016

Evacuan familias de Acapulco afectadas por lluvias torrenciales hacia albergue temporal

Elementos de la Semar y Protección Civil de Guerrero evacuaron a familias del fraccionamiento Campestre La Laguna en Acapulco y la trasladaron vía aérea a la base naval para ser trasladadas a un refugio temporal, según informa el diario Zócalo.


Seis adultos y cuatro menores fueron las primeras personas rescatadas, quienes posteriormente fueron trasladadas al Centro de Convenciones Acapulco, el cual fue instalado como refugio temporal.
Al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, giró instrucciones para que todas las dependencias, junto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brinden la atención necesaria a las personas que han tenido algún tipo de afectación por las lluvias que se han presentado en las últimas horas en el estado.

En compañía de representantes de las distintas dependencias, el mandatario estatal informó que hay saldo blanco y se han presentado deslaves e inundaciones leves en algunos municipios, sin que esto represente mayores afectaciones.

Detalló que se prestó auxilio a las familias que habitan en el complejo habitacional Campestre La Laguna, en donde se registraron anegaciones de casi 60 centímetros, por lo que fue necesario trasladar a por lo menos 200 personas a un refugio temporal ubicado en el Centro Internacional Acapulco.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario