domingo, octubre 09, 2016

Cuatro de los seis cardenales mexicanos, podrán entrar el Cónclave para elegir papa

Con la consagración como nuevo cardenal del arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, los purpurados mexicanos vivos ascienden a seis, de los cuales cuatro podrán ingresar en un futuro Cónclave para elegir al próximo Papa, según información de Noticieros Televisa.


Junto con Aguiar, de 66 años, los otros purpurados del país que tienen menos de 80 años y por ello conservan el título de electores son: Norberto Rivera Carrera de 74 años, José Francisco Robles Ortega de 67 y Alberto Suárez Inda de 77.
En cambio, Juan Sandoval Iñiguez de 83 años y Javier Lozano Barragán de 83, ya superaron ese límite y quedaron sin posibilidad de entrar a un futuro Cónclave.
Este domingo, el Papa Francisco anunció que el próximo 19 de noviembre encabezará un Consistorio público para la creación de 17 nuevos cardenales, 13 de los cuales serán electores, como Aguiar, y otros cuatro mayores, quienes serán distinguidos por su contribución particular a la Iglesia.
Según las estadísticas oficiales del Vaticano, a partir de ese día, los integrantes del Colegio Cardenalicio serán 228, de los cuales 121 serán electores y 107 no electores. De este total, uno fue creado por el Papa Pablo VI, 94 por Juan Pablo II, 78 por Benedicto XVI y 55 por Francisco.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario