domingo, octubre 09, 2016

Temen llegada de otros nueve mil haitianos y africanos a Tijuana: servicios, al límite

El gobernador Francisco Vega advirtió sobre el posible arribo de 9 mil migrantes caribeños y africanos a Tijuana y Mexicali, que se sumarían a los 13 mil que solicitan asilo político en Estados Unidos y permanecen en territorio bajacaliforniano desde finales de abril, informa La Jornada.


El Instituto Nacional de Migración (INM) señala que son casi 11 mil migrantes; el ayuntamiento de Tijuana, más de 15 mil, y el gobierno estatal, más de 13 mil. Las tres autoridades coinciden en que la atención a los extranjeros ha llegado al límite.
Vega de Lamadrid explicó que en un principio se daba el arribo de 100 personas por día, pero en semanas recientes se incrementó a 300.
Comentó que uno de los planteamientos que hizo a Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, en la reunión que sostuvo el jueves, fue que gestione ante las autoridades migratorias estadunidenses el incremento del número de entrevistas que realizan cada día a las personas que piden refugio en las garitas de Calexico y San Ysidro, pues sólo reciben a un centenar al día.
Indicó que la canciller se comprometió a exponer el tema ante el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, quien visitará la capital del país la próxima semana.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario