domingo, octubre 09, 2016

Víctimas de la violencia están en el desamparo, concluye informe del Colegio de México

Las víctimas de la violencia y la sociedad en general están en desamparo, concluye un informe del Colegio de México coordinado por el escritor y académico Sergio Aguayo, según información de Reforma.


"Lo que más se ve es la ausencia, los vacíos, el desamparo. Ello profundiza y amplía la fractura entre Estado y sociedad", se indica en el documento presentado en el Museo Memoria y Tolerancia.
El informe es resultado de una investigación sobre el trato y las desapariciones a las víctimas de la masacre de San Fernando en 2010 y las desapariciones en Allende, Coahuila, en 2011.
Jacobo Dayán, especialista en derechos humanos, expuso que el desamparo se evidencia por la complicidad u omisiones de autoridades en ambos casos y la existencia de "zonas de exterminio".
También por la presencia de indagatorias fragmentadas que no se apegan a estándares; la tardanza de recomendaciones; y la aplicación de medidas gubernamentales cosméticas.
"Es urgente e indispensable que el Estado reestructure y mejore el funcionamiento de las instituciones encargadas de atender a las víctimas de la violencia criminal.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario