domingo, octubre 09, 2016

Hallan 600 restos humanos más en el ejido Patrocinio en Coahuila; ya suman tres mil 800

Más de 600 restos humanos han sido encontrados en las últimas horas en un campo del municipio de San Pedro, en Coauhila, confirmaron medios locales que citan al grupo civil Vida, formado por padres de desaparecidos, reporta el portal 24 horas.


Con este hallazgo suman ya tres mil 800 los restos óseos encontrados en el ejido patrocinio, en la región lagunera.
Según la información, fueron rescatados huesos, dientes, pedazos de prendas de vestir y zapatos en un campo de “Patrocinio” de San Pedro, a más de 70 kilómetros de Saltillo, la capital del estado.La presidenta del grupo, Silvia Ortiz, explicó a la prensa que los restos fueron entregados para ser identificados.
Los ranchos de San Pedro fueron el campo escogido años atrás por los grupos delictivos que sembraron el terror en esa zona del país en la época en la que ciudad Torreón, una de las principales de Coahuila, apareció en la lista de las más violentas del mundo, de la cual ya salió.
Según datos oficiales casi dos mil personas del territorio están desaparecidas desde aquel tiempo, la mayoría como consecuencia de la guerra entre los grupos relacionados con los cárteles de la droga.
Elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, la Policía científica de la Procuraduría General, participaron en el trabajo de recolección de los restos que contó con la participación la Comisión Nacional de Derechos Humanos que, además de observar, facilitaron el trabajo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario