domingo, octubre 09, 2016

Ministro cubano y unos 200 seguidores rinden homenaje al Che Guevera en La Higuera

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, y dos centenares de seguidores del argentino cubano Ernesto "Che" Guevara hicieron hoy homenajes al combatiente al recordar que fue ejecutado en este país hace 49 años cuando fracasó su guerrilla, informa el portal Terra.


El presidente de la Fundación Ernesto Che Guevara en el pueblo de Vallegrande (sureste), el alemán boliviano Anastasio Khomann, dijo a Efe que Prieto, autoridades de la embajada cubana y alrededor de dos centenares de personas asistieron a los homenajes preparados en el pueblo de La Higuera, donde el revolucionario murió en 1967.


En La Higuera, que está a dos horas de viaje en vehículo desde Vallegrande, médicos cubanos que trabajan en Bolivia y seguidores de Guevara que llegaron de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela participaron en un acto con poesías y música para recordarlo.
La Higuera es un remoto caserío del sureste del país donde el sargento Mario Terán mató a Guevara en una escuela el 9 de octubre de 1967, un día después de que fuera capturado por el Ejército que puso fin al foco guerrillero que lideró el argentino-cubano.
Khomann dijo que hubo un "acto emotivo" en La Higuera, que ahora también se ha planteado organizar homenajes internacionales para el aniversario 50 de la muerte de Guevara en 2017.
El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró el sábado el Centro Cultural Che Guevara en Vallegrande y anunció que invitará a su colega de Cuba, Raúl Castro, para los actos del próximo año.
En Vallegrande estuvieron enterrados los restos de Guevara por treinta años hasta 1997, cuando fueron hallados y enviados a Cuba.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario