jueves, mayo 19, 2016

Comunidad gay ve insuficientes las reformas de Peña Nieto; no basta con bodas

Activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGBTI) celebraron la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario, pero consideraron que no es suficiente y exigieron atender también temas que afectan a esa población, como el acoso escolar, los crímenes de odio, las barreras para acceder a servicios de salud y la violencia homofóbica, reporta Reforma.


Juan Jacobo Hernández, director de Colectivo Sol, asociación que ha luchado por los derechos de la comunidad LGBTI desde 1981, opinó que el matrimonio igualitario es una victoria largamente peleada."(Pero) no podemos quedarnos ahí", advirtió.
El activista denunció que las personas LGBTI reciben un trato infrahumano en el Ministerio Público y que las mujeres transgénero en prisión están en condiciones deplorables; además de que hacen falta políticas públicas para combatir el acoso escolar.
"Acceso a una educación sin discriminación ni hostigamiento, sobre todo de las poblaciones más débiles, más vulnerables, que son los chicos y las chicas trans o los chicos gay afeminados; hay muchísimo bullying, son expulsados muy tempranamente del sistema escolar.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario