jueves, mayo 19, 2016

Peña Nieto se saca de la chistera los trucos de la marihuana y uniones gays

Salvador García Soto, en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que la alarmante caída en la popularidad y aprobación de Enrique Peña Nieto —que llegó en las últimas encuestas a los niveles más bajos en la historia de las mediciones presidenciales— llevó a los asesores de Los Pinos a idear una estrategia desesperada en la que, con temas y acciones inéditos en el discurso y la agenda del Presidente, que nunca figuraron ni en su plataforma de campaña ni de gobierno, buscan impactar en la opinión pública y recuperar un poco de la imagen y credibilidad que ha perdido este gobierno por temas como la corrupción, la Casa Blanca y el caso Ayotzinapa.




El meollo del asunto


Así, el Presidente sorprendió primero, hace tres semanas, con una iniciativa para despenalizar el uso de la marihuana para fines medicinales y aumentar el gramaje de la droga permitida para autoconsumo, un tema que sin estar en ese momento en la agenda acaparó de inmediato la atención mediática por sus repercusiones sociales y en la política antidrogas; luego, sacada también de la chistera política, Peña Nieto envió al Congreso una iniciativa que reforma la Constitución y permite, en el artículo 4, el matrimonio entre personas del mismo sexo, como un tema de igualdad de derechos y no discriminación.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario