jueves, mayo 19, 2016

Ya van 48 permisos para importar y consumir medicamentos con marihuana

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha otorgado 48 permisos individuales para importación y consumo de medicamentos con cannabidiol, reporta Reforma.


Apenas el 6 de abril, en la clausura del Quinto Foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, el Secretario de Salud había informado de la aprobación de 29 permisos.
Veintidós de esas autorizaciones fueron otorgadas a niños y jóvenes con epilepsia que toman el aceite de cannabidiol RSHO-X (Real Scientific Hemp Oil-X) producido por HempMeds.
La empresa detalló que se trata de 15 hombres y 7 mujeres, en su mayoría menores de edad (3 a 14 años), entre los que se cuentan también dos jóvenes varones de 20 y 21 años.
El frasco de 500 mililitros cuesta 499 dólares -9 mil 200 pesos aproximadamente-, sin embargo, la empresa informó a REFORMA que por el momento los 22 pacientes están recibiendo el producto de manera gratuita.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario