jueves, mayo 19, 2016

Maestro desafía a la CNTE: "prefiero que me digan traidor y no huevón", asegura

Su imagen cobró popularidad al desafiar a la CNTE. Es Octavio Estrada, un maestro de sexto grado de primaria de Oaxaca que ha recibido amenazas por su rebeldía, por no sumarse al paro magisterial, por preferir dar clases en la calle. según ralata El Universal.


Pero no es la primera vez que desafía a la disidencia magisterial: en febrero presentó el examen de evaluación del desempeño docente y, sin haber concluido estudios en Derecho, dice, aprobó el examen que lo hace ser mejor maestro.


El profesor, quien vive a cinco cuadras de la escuela Leona Vicario, le abre sus puertas a El Universal.. Mientras prepara la comida para su hija, huevos a la mexicana, platica lo que han sido los días después de atender la petición de los padres de familia para no suspender las clases.
Señala que ha recibido amenazas por esa acción. Le han mandado mensajes de WhatsApp donde le dicen “traidor”, “Judas”, “esquirol”; o como el que le mandó una señora diciendo que los miembros de la Sección 22 van a ir a la escuela “a ponerlo en su lugar”.
En otros más le advierten que se atenga a las consecuencias, “¿sabes que te vas a morir?”, además de que le habló a su celular “un padre de familia, ebrio, drogado” para decirle “ya retírese, váyase, renuncie mejor, porque vaya a tener consecuencias”.
Sin embargo, asegura que por encima de cualquier amenaza está su vocación y “prefiero tener esa fama de traidor a la Sección 22 a que me vuelvan a decir ‘maestro flojo’, ‘maestro güevón’”, asegura.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario