Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que la SEP y la CNTE viven mundos aparte. Sí al diálogo… y también a los disturbios en apoyo al magisterio disidente. Profesores rebeldes y funcionarios federales se trenzan en un diálogo de sordos.
Aurelio Nuño presenta el nuevo modelo educativo haciendo caso omiso a protestas y amenazas de la Coordinadora; no hay tiempo que perder para salir del subdesarrollo educativo; el cambio va, pase lo que pase… y todo puede pasar.
El meollo del asunto
El gran cambio educativo debió plantearse como primer paso de la reforma, mediante convocatoria a debate nacional, sin embargo, el funcionario decidió planchar primero el tema laboral y administrativo, y postergar la esencia educativa.
Los profesores han escalado el pleito; pretenden convertirlo en un movimiento nacional de justicia social que rebasa aulas y evaluaciones. El apoyo de organizaciones y grupos de presión a los maestros de la CNTE pone en vilo la gobernabilidad de los estados en conflicto; la hoguera está encendida, ya vimos cuánto, en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario