jueves, julio 21, 2016

Aprueba el Congreso de Puebla cuenta pública de Moreno Valle por 84 mil millones

Entre acusaciones respecto a la falta de una copia del dictamen y con el aval de la fracción del PRI, el pleno del Congreso del Estado aprobó con 32 votos a favor y dos en contra la cuenta pública 2015 del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en la que se ejercieron más de 84 mil millones de pesos, según reporta e.consulta.


También por mayoría de votos los diputados de la LIX Legislatura local aprobaron la cuenta pública 2015 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Congreso del Estado y la 2014 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En tribuna, Julián Peña Hidalgo, diputado de Movimiento Ciudadano, cuestionó que los legisladores aprobaran un informe cuyo contenido se desconoce, por lo que anticipó su voto en contra, al que se sumó Socorro Quezada Tiempo, diputada local del PRD.
“Salimos muy mal evaluados, con un mal desempeño. No hay un dictamen como tal del orden del día. Si no hay dictamen qué vamos a votar. Solo se enuncia que se hará la votación”, dijo Peña Hidalgo.
Agregó que los legisladores carecen de elementos para irse a fondo en la cuenta pública ante la ausencia de información.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario