jueves, julio 21, 2016

Donald Trump prepara salida exprés del Tratado de Libre Comercio si no se renegocia

Donald Trump planea una salida exprés del TLCAN, reportan agencias.
"Yo sacaría (a EU) del TLCAN en una fracción de segundo", dijo en una entrevista en la que adelantó los temas que abordará hoy en la noche, cuando acepte la candidatura presidencial del Partido Republicano en la Convención en Cleveland.


El magnate fue enfático en el tema al subrayar que si México y Canadá no acceden a renegociar nuevos términos del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), que beneficien a las compañías y a los trabajadores de su país, la salida será inmediata.
Trump siempre ha sostenido que México ha tomado ventajas del acuerdo, según publicó The New York Times.
"Estados Unidos primero", el lema de su campaña, será el tema central de su discurso de esta noche.
El magnate también hablará hoy sobre sus planes para modernizar el arsenal nuclear de Estados Unidos y el financiamiento para una expansión del Ejército. No obstante, planea retirar a varias tropas desplegadas en algunas bases del mundo.
"Si quieren un Presidente que (imponga) la ley y el orden, que haga crecer la economía y construya muros sólidos (...) la opción es Trump", dijo anoche Mike Pence, al aceptar la candidatura vicepresidencial republicana.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario