jueves, julio 21, 2016

Margarita: 49 veranos - Felipe: Chamba cuestionada - Barrales: El Peje no llama - Fox

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los Calderón destacan entre los murmullos de la floresta política: una porque cumple años y el otro porque estrena chamba. Una chamba que levanta polémica, por cierto. Mientras, se amorcilla el conflicto magisterial.


Margarita: 49 veranos
La que mañana estará festejando por todo lo alto sus 49 veranos es Margarita Zavala, con una reunión en su casa de Las Águilas en la que la decoración será en tonos blancos y azules.
Será interesante ver cuáles y cuántos panistas acuden al festejo-mitin de la ex primera dama que quiere ser presidenta de la República.
Porque seguramente ahí se podrá ir midiendo quiénes están dispuestos a acompañar a Zavala en esta contienda, en la que, por lo pronto, tiene como rivales a Ricardo Anaya y a Rafael Moreno Valle, quienes seguramente no acudirán a cantarle el "Happy Birthday". (Templo Mayor)

Felipe: chamba cuestionada
El expresidente Felipe Calderón ya tiene nueva chamba. Y una reflexión sobre su flamante cargo en Avangrid es que si bien no viola la ley —el panista dejó la Presidencia de la República hace tres años y medio— sí podría cuestionarse la ética de trabajar ahora para quien fue uno de los principales proveedores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante su administración. (Redes de Poder)


Barrales: El Peje aún no llama 
Después de ser electa presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales recibió mensajes y llamadas telefónicas de los líderes de todos los partidos políticos nacionales. Nos comentan que solamente hay un dirigente que no la ha llamado aún; es el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien la semana pasada dijo que si el PRD cumple con algunas condiciones, se podría negociar una alianza entre las dos fuerzas políticas para la elección presidencial de 2018. Algunos perredistas que están a favor de que el PRD y Morena hagan un frente electoral de izquierda y que conocen bien a AMLO dicen que doña Alejandra debería de entender como una buena señal el mutis del tabasqueño, pues hasta el momento no ha dicho que ella es parte de la mafia del poder y no la ha descalificado. Claro, hasta el momento… (Bajo Reserva)

Fox: perdón sincero
La petición de un perdón sincero por parte del presidente Peña Nieto marca un compromiso serio para combatir a fondo la corrupción.
Así lo consideró Vicente Fox Quesada. El ex mandatario fue efusivo en su reconocimiento al gesto presidencial.
“Nunca nadie tuvo más pantalones para pedir perdón de esa forma por los errores cometidos”.
El guanajuatense consideró que la declaración le puede brindar la oportunidad de un magnífico cierre a su gestión, en los poco más de dos años que le quedan. (Pepe Grillo)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario