jueves, julio 21, 2016

Reporta Volkswagen ganancias superiores a las esperadas en el primer semestre

Volkswagen informó hoy miércoles que su resultado operativo del primer semestre superó las expectativas gracias al control de costos en su marca principal VW y a las crecientes ventas de coches en Europa, aunque anunció otra provisión de dos mil 200 millones de euros por el escándalo de las emisiones, reportan agencias.


El mayor fabricante de automóviles de Europa reportó que la ganancia operativa de los primeros seis meses del año, antes de items extraordinarios, creció 7.0 por ciento a siete 500 millones de euros.
En un avance no anunciado de los resultados trimestrales que estaban previstos para el 28 de julio, la compañía dijo que esta cifra superaba las expectativas de los analistas, aunque no especificó cuáles eran éstas.
Las acciones de Volkswagen reaccionaban en Fráncfort con avances superiores a 5.0 por ciento.
Sin embargo, contando los ítem extraordinarios, el beneficio operativo cayó 22 por ciento a cinco mil 300 millones de euros.
VW admitió en septiembre que había instalado un software ilegal que desactivaba los controles de contaminación en más de 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo, lo que provocó la mayor crisis de la historia de la empresa.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario