lunes, junio 13, 2016

Líderes estaban avisados - El Peje, lo indefendible - El PRI ya entendió - Peña, el único seguro

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

La detención de los líderes magisteriales este fin de semana encendió el chismorreo que entre murmullos se traían en la floresta política, mientras crece el asombro y el temor ante la proliferación de masacres espantosas también en estos últimos días.


Estaban avisados
El secretario de Organización y el dirigente de la sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos y Rubén Núñez, no pueden decirse sorprendidos porque desde hace semanas que el subprocurador de Control Regional de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, había advertido de la existencia de dos docenas de órdenes de aprehensión por cumplimentar, así que aún falta la mayor cantidad.
Tampoco que la estrategia del gobierno federal hacia la CNTE no haya sido transparente, pues el secretario de Educación, Aurelio Nuño, fue claro en la propuesta de diálogo a cambio del retorno a clases y el reconocimiento de la reforma educativa, pero también de la aplicación de la ley. (Trascendió)

Ocurrencias del Peje
Los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, son acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el monto asciende a 24 millones de pesos, pero la PGR precisa que podría ser de 132 millones. La corrupción de estos dos personajes va más allá. No se han cansado de intentar tumbar la Reforma Educativa al convocar a paros, afectando a alumnos, desquiciando las vialidades y a los automovilistas. Pese a lo ocurrido, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue apoyándolos, incluso, llamó a una marcha para exigir la liberación de ese par. Ya no sorprende la acción de AMLO, siempre defendiendo lo indefendible. (Frentes políticos)

El PRI ya entendió

Da la impresión de que tanto en el PRI como en el gobierno ya empezaron a entender el mensaje de hartazgo de los electores ante la corrupción. Bueno, no tanto así.
No es que los tricolores hayan decidido cortar de tajo con las prácticas corruptas. ¡Para nada! No van a acabar con la corrupción en sus filas, pero al menos van a... ¡disimularla!
Eso quedó en claro el sábado en la noche, tras la encerrona que tuvieron los principales cuadros priistas del Estado de México con el gobernador Eruviel Ávila y con un enviado de Los Pinos: el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.
Ahí se les dijo a diputados locales y federales, así como al resto de los tricolores asistentes, que deben de aquí a las elecciones del próximo año andarse de puntitas.
Es decir, nada de andar de ostentosos y, mucho menos, ser ligados con actos de corrupción, porque el miedo electoral no anda en burro. (Templo Mayor)

Papel de la Iglesia
Ahora que la tremenda tragedia de la discoteca Pulse en Orlando, Florida, nos recuerda la intolerancia del ser humano, vale la pena reflexionar sobre el papel de la Iglesia, al menos la mexicana, en la intolerancia y la incitación a la homofobia. Por segunda ocasión, en el semanario Desde la Fe han condenado la propuesta de los matrimonios igualitarios —ayer lo hicieron otra vez— asegurando que es destructiva para la sociedad. Ahora resulta que precisamente por ese tema perdió el PRI en las pasadas elecciones. Pareciera que, así como critican la propuesta presidencial, la Iglesia no tiene temas prioritarios por atender. Y demuestra a todas luces que quieren recuperar lo que por ineficiencia o por sus propios pecados han perdido, a través de la política. Zapatero, a tus zapatos. (Redes de Poder)

El único seguro
El panorama político cambió radicalmente el domingo cinco.
Para el gobierno del presidente Peña todo es distinto luego del reclamo de la ciudadanía expresado pacífica y democráticamente en las urnas.
En ese equipo el único seguro en el cargo es Peña Nieto. Nadie más.
Quien minimice a Peña se va a equivocar. Veremos cambios profundos en diversas áreas. (Pablo Hiriart)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario