lunes, junio 13, 2016

Maestros se manifiestan fuera de la PGR en demanda de libertad para líderes de la CNTE

Para exigir la libertad de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos el fin de semana, maestros disidentes protestan afuera de la Procuraduría General de la República (PGR), reporta Reforma.


Los inconformes partieron en "operación hormiga" del plantón que mantienen en la Ciudadela a las oficinas de la Procuraduría, ubicadas en Paseo de la Reforma.
"!Libertad, libertad, a los presos por luchar!", corean los docentes.
La madrugada del domingo fue detenido, en límites de la Ciudad de México y el Estado de México, Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.
En tanto, el sábado fue capturado en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, Francisco Villalobos, secretario de Organización del gremio.
Los dos detenidos fueron trasladados al penal federal de Hermosillo, Sonora, donde se les seguirá su proceso.
Dirigentes de otras secciones de la Coordinadora han acordado realizar marchas, bloqueos y plantones en diferentes entidades del País para exigir la libertad de los "presos políticos".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario