domingo, enero 29, 2017

Abordan constituyentes "itacate legislativo": los temas álgidos y de difícl consenso

La Asamblea Constituyente comenzó a desahogar en los primeros minutos de hoy los temas álgidos que tenía pendientes, rezago que se bautizó como "itacate legislativo", según información de Reforma.


Hasta la 1:00 de la mañana de este domingo, se había dado luz verde a 2 de 16 pendientes, el mínimo vital para garantizar la vida digna y la autodeterminación personal en la voluntad anticipada, ambos del Artículo 14.
En total, son 29 numerales de 16 temas que se reservaron para discutirse por separado por no encontrar consenso.
El voto a los 16 años, el impuesto por crecimiento vertical, la revocación de mandato, la conformación del Congreso y el referéndum para reformar la Constitución son algunos de los otros.

A puerta cerrada

La jornada inició ayer con la sesión de la Mesa de Consulta, que reúne a los coordinadores de los 10 grupos parlamentarios y a los miembros de la mesa directiva.
A puerta cerrada, el "itacate" comenzó a discutirse en dicha instancia y desde ahí se advirtió que había temas que costarían mucho trabajo.
"Unos son temas importantes; otros, no tanto", dijo el panista Santiago Creel. "Vamos a ver cómo los podemos ir superando los problemas que vayamos enfrentando; yo estoy seguro que vamos a encontrar alguna solución".

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario