domingo, agosto 14, 2016

A Roberto Borge le faltan más de dos mil millones de pesos que no puede justificar

En la fase final de su gobierno al frente de Quintana Roo, cuestionado por manejos irregulares en las finanzas, Roberto Borge dejará a la Auditoría Superior de la Federación un saldo no aclarado de anomalías financieras y administrativas que involucra un monto de 2 mil 106 millones de pesos, reporta La Jornada.


Los rubros donde se afectaron negativamente los programas por la tergiversación del manejo de los recursos van desde las escuelas de tiempo completo, hasta la educación tecnológica, la infraestructura social, la seguridad pública, la procuración de justicia y la promoción del turismo, entre otros.
La administración de Borge, que además dejará una de deuda pública de 22 mil millones de pesos, una de las más elevadas si se revisa a nivel per cápita, según la Secretaría de Hacienda, arrastra irregularidades no aclaradas desde el inicio de su gestión.
Tan sólo de la cuenta pública 2013 las irregularidades reportadas y hasta el momento no aclaradas todavía por el gobierno de Quintana Roo ascienden a mil 500 millones de pesos.
Junto con Veracruz y Chihuahua, como las entidades donde mayores irregularidades y presunción de actos de corrupción se han detectado, Quintana Roo enfrenta las acciones de inconstitucionalidad emprendidas por el gobierno federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por decisiones adoptadas de forma irregular contraviniendo la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción. Determinaciones que diversos partidos políticos han definido como un paquete de impunidad.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario