viernes, diciembre 09, 2016

Chilangos consideran confiscatorio "capturar la plusvalía": un tema que levantó ámpula

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, recuerda que adelanó ayer lo que fue la nota en los portales: El veto deMiguel Mancera al artículo 94 de la Ley de Vivienda que habla de “capturar la plusvalía” en casas, edificios, locales, cuyo valor se incremente por obras públicas realizadas en la zona (caso Polanco, por ejemplo).
El tema levantó ámpula entre los habitantes de la Ciudad de México. La inclusión “capturar la plusvalía” en la Ley de Vivienda avivó la polémica desatada en el proyecto de Constitución de la Ciudad de México.
Ese artículo y la Ley de Vivienda fueron considerados por los chilangos y sus líderes de opinión como “confiscatorios”.


El meollo del asunto

La Asamblea Constituyente eliminó ayer, por unanimidad, el polémico artículo.
El jefe de Gobierno repitió, en rueda de prensa, lo que nos dijo ayer en sus oficinas del Palacio del Ayuntamiento: “Ya lo dije. Lo que llegue y que venga con un nuevo impuesto o con un nuevo cobro, lo vamos a vetar”.
El también aspirante declarado a la Presidencia de la República considera, sin embargo, que la polémica alrededor del tema de la plusvalía “tiene una clara intencionalidad política”.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario