viernes, diciembre 09, 2016

Los medios de comunicación sí tienen candidato preferido: se trata de López Obrador

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, afirma que el seguimiento al comportamiento de los medios respecto de su cobertura de los principales personajes mencionados como precandidatos presidenciales, revela que sí hay preferencias.
O para decirlo de manera más coloquial y menos categórica: hay precandidatos que tienen muy buena prensa.
Y mientras el gobierno echa su resto con la publicidad oficial a fin de año –por la veda del primer semestre–, ésta no se ve reflejada en una mejor cobertura de los posibles candidatos de Los Pinos.


El meollo del asunto

El que tiene mayor cobertura y mejor tratamiento en los medios de comunicación impresos y electrónicos es, de calle, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el monitoreo que realiza la Central de Inteligencia Política de 35 diarios, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio que mencionan a los presidenciables, López Obrador sólo tiene –en noviembre– uno por ciento de cobertura negativa. (El Financiero, martes 6)
López Obrador es el que, con mucho, tiene la mayor cobertura en radio, prensa y televisión, con 368 puntos.
Al contrario de lo que expresó en su entrevista con Carlos Loret, AMLO es el consentido de los medios.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario