lunes, agosto 08, 2016

Hasta 7 grupos sin relación con la CNTE participaron en el enfrentamiento de Nochixtlán

La PGR investiga entre seis y siete grupos civiles que participaron en el enfrentamiento con las fuerzas policiales en Nochixtlán, el pasado 19 de junio, pero que no tienen relación alguna con la CNTE ni el conflicto magisterial, reporta Reforma.


Así lo reveló la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento del Caso Nochixtlán, Mariana Gómez del Campo, luego de reunirse con el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo y el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa.
Durante una reunión con legisladores, el Comisionado de la Policía Federal reveló que de los 574 elementos, sólo 32 portaban armas.
Detalló que el enfrentamiento dejó un saldo de 100 policías heridos, de los cuales 34 fueron lesionados de gravedad, con la pérdida de miembros o extremidades, y seis fueron alcanzados por proyectiles de armas de fuego.
Ante los legisladores federales, Galindo afirmó que el primer lesionado por arma de fuego en el encontronazo fue un policía.
Reveló que no se trató de un ataque deliberado contra la población, ya que de haberlo hecho, el saldo de muertos hubiera sido más elevado, como consecuencia del uso de armas de alto poder contra cerca de 2 mil personas presentes en el lugar.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario