lunes, agosto 08, 2016

Hubo omisión criminal ante catástrofe en la Sierra Norte: sólo declaraciones y excusas

La Jornada de Oriente en su editorial de este día consigna: hasta el cierre de nuestra edición impresa no se podía saber aún el número de muertos producidos por el deslave ocurrido en poblaciones de la Sierra Norte poblana. Las autoridades, encabezadas por Rafael Moreno Valle, se apresuraron a tratar de cubrir la desgracia con declaraciones y visitas, por desgracia post-mortem, a los lugares de la tragedia, y a echar la culpa a los imponderables de la naturaleza, en especial las grandes lluvias que cayeron en la región. Es lo que siempre hacen los políticos mexicanos.


El meollo del asunto

Pero la culpa de esta desgracia, como la de las anteriores, es la falta de actuación de los gobiernos en el desenvolvimiento de la construcción de obras, la mayor parte públicas, y la inactividad de las dependencias y los funcionarios encargados de la prevención de desastres y la protección civil. Los destrozos en materia forestal son también alarmantes, y están asociados a estos desastres, pero las políticas públicas son también aquí meramente declarativas.

Aquí el editorial

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario