lunes, agosto 08, 2016

Paran en Oaxaca 4 mil empresas y 120 hoteles en protesta por conficto magisterial

Empresarios e integrantes de la sociedad civil organizada a través de la iniciativa “Por un Oaxaca en Paz” llevarán a cabo hoy unparo de 24 horas en las actividades económicas y comerciales, principalmente en la capital oaxaqueña, al que se sumarán al menos 4 mil empresas y 120 hoteles, reporta El Financiero.


Esta acción es, como medida de protesta, pues los tres niveles de gobierno no han resuelto el conflicto magisterial en la entidad, que lleva 86 días y que ha traído consecuencias graves para el sector empresarial que ni el reciente periodo vacacional pudo subsanar, explicaron.
Participarán comercios no sólo del centro sino del interior del estado, así como el transporte público, que dejarán de brindar el servicio a la ciudadanía, la cual también está convocada para participar en una manifestación pacífica que se llevará a cabo esta mañana.
En este sentido, los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez y Juan Carlos Rivera Castellanos, aseguraron que se trata de un acto desesperado para que las autoridades tomen en cuenta a todos los sectores y no sólo al magisterial en la solución del conflicto, que ha dejado pérdidas millonarias para los empresarios.
Si bien han dicho que es difícil dar una cifra de cuántos participarán, Rivera Castellanos indicó que se espera que más de 120 hoteles del centro histórico, de los 200 que están adheridos a la asociación, cierren sus puertas este lunes. 
Mientras que la Cámara Nacional de Comercio en Oaxaca espera que se sumen 4 mil empresas, de acuerdo con su presidente, Jaime Zorrilla, quien indicó que están “hartos de las afectaciones que ocasionan de forma cotidiana las manifestaciones del magisterio disidente y que pareciera no importarle a nadie”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario