lunes, agosto 08, 2016

Empresarios exigen a Osorio Chong que se presenta en Oaxaca al rescate del estado

Empresarios locales exigieron que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acuda a esta ciudad para corroborar la crisis generada por los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según información de Reforma.


"Que se traslade personalmente a Oaxaca y conozca de primera mano y y se tomen las decisiones pertinentes y necesarias para que se rescate la actividad social, económica y cultural de nuestro estado. La obligación de un gobernante está donde es llamado y convocado por la gente, por los ciudadanos; por lo tanto esperamos su respuesta", se lee en un manifiesto firmado por las principales cámaras empresariales.
En el documento, que es signado por Coparmex, Canirac, Cmic, Canacope, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, se plantea que haya soluciones justas y cauces de entendimiento con todos los grupos, incluido el magisterio.
También se demanda que estas negociaciones sean públicas.
"Exigimos resoluciones justas pero sin negociaciones ilegales e ilegítimas bajo la máxima que una autoridad que negocia con la ley pierde toda autoridad ante su pueblo", agrega.
Este lunes, en el marco del paro de actividades, empresarios y trabajadores realizaron un mitin en la Fuente de las Ocho Regiones e instalaron una valla humana sobre la Calzada Porfirio Díaz, una de las más importantes de esta ciudad.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario