sábado, febrero 18, 2017

Ejecutan a tiros a líder de la CNTE en Putla, Oaxaca; comando lo atacó en su automóvil

Con fusiles de asalto fue emboscado y ejecutado el representante magisterial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en la jefatura de Putla de Guerrero, Antonio Santiago González, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública local, según informa Proceso.




El atentado fue perpetrado este ayer alrededor de las 15:45 horas, sobre la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga, en el tramo Tlaxiaco Putla, precisamente en el paraje Río Pájaro.
El grupo armado atacó al profesor cuando viajaba en su automóvil Seat, tipo Ibiza, con placas de circulación MWH-28-76, del Estado de México, unidad que presentaba varios impactos de arma de fuego, en el parabrisas y medallón.

No admitirán carpetazo

En respuesta, la dirigencia de la Sección 22 repudió el “cobarde” asesinato de Antonio Santiago González, al tiempo que exigió al gobierno de Alejandro Murat y a la fiscalía general de justicia de Oaxaca el inmediato esclarecimiento del asesinato del profesor de educación indígena y que se desempeñaba como representante sindical en la jefatura de Putla de Guerrero.
Y advirtió: “No toleraremos mas hechos como éste, debido a que en los últimos años se ha desatado una oleada de asesinatos contra maestros y maestras (y) este magisterio no admitirá un carpetazo mas por estos homicidios por lo que nos reservamos el derecho de accionar si las autoridades estatales no toman cartas en el asunto”.

Aquí la información de Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario