sábado, febrero 18, 2017

Cae "El Alacrán", líder del cártel de Acapulco, en su escondite de la colonia del Valle

Edén Parra López, alias "El Alacrán" o "El 05", es uno de los presuntos líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), reporta El Universal.


Era uno de los 50 objetivos prioritarios del Gobierno estatal pues le atribuye parte de la violencia en el puerto; su zona de operación donde delincuentes a su cargo han tenido enfrentamientos con grupos rivales, incluía las colonias en los cerros que rodean el puerto.
La Marina-Armada y la Procuraduría General de la República cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad de delitos contra la salud, delincuencia organizada y posesión de armas prohibidas.

Narco mensajes

"El Alacrán" fue aprehendido en un inmueble que ocupaba como escondite, en la Colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Fuentes federales confirmaron que desde el año 2011, "El Alacrán" o "El 05" había recibido amenazas de muerte de grupos rivales que disputan el puerto de Acapulco.
Su nombre ha aparecido en narco mensajes abandonados en Acapulco, a veces junto a cadáveres.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario