viernes, diciembre 16, 2016

Gabinete de Trump acumula más dinero que el 34 por ciento de los hogares norteamericanos

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a completar el gabinete que lo acompañará a partir del 20 de enero, cuando Barack Obama se aleje de la Casa Blanca. Y las comparaciones resultan odiosas cuando se pone la lupa sobre la fortuna de sus miembros, según reporta el portal Infobae.


Los primeros 17 elegidos para formar parte del gabinete de Trump tienen más dinero que más de un tercio (34%) de los hogares estadounidenses juntos. 
Con algunas posiciones todavía vacantes, el capital de esos miembros alcanza los USD 9.500 millones, equivalente a la riqueza de 43 millones de hogares en los Estados Unidos, sobre un total de 126 millones de hogares.
"La riqueza de esta magnitud en un gabinete presidencial no tiene precedentes", estimó el sitio de noticias Quartz, que basó la comparación en datos oficiales de la encuesta de Finanzas del Consumidor que que releva pensiones, ingresos y características demográficas de las familias de los Estados Unidos, y lleva adelante la Reserva Federal.
Si se compara la riqueza de estos miembros del gabinete con los hogares de ingresos medios, aún es una "impresionante concentración de riqueza". La riqueza de los cuatro miembros más ricos -DeVos, Ross Jr., McMahon y Tillerson- es igual a la de 120.000 hogares de ese nivel económico.

Aquí el reporte de Infobae

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario