viernes, diciembre 16, 2016

Congreso de Puebla, sumiso garrote político de Moreno Valle contra quienes se rebelan a sus dictados

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, afirma que el Congreso local se exhibió este jueves como un poder sin poder, sumiso y al servicio del gobernante en turno, que usa la transparencia y la fiscalización de las cuentas públicas discrecionalmente, unas veces para encubrir a los aliados del régimen y otras para castigar a sus críticos y opositores.
El inicio de un proceso de responsabilidades en contra del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez por presuntas irregularidades detectadas en el tercer año de su gestión por 411 millones 600 mil pesos muestra  el uso del Congreso como garrote político en contra de quienes disienten o se rebelan de los dictados del gobernador Rafael Moreno Valle.



El meollo del asunto

Tal procedimiento es, en realidad una venganza, una vendetta política, en contra de quien rehusó someterse a su estilo autoritario y hoy amenaza la continuidad de su proyecto transexenal en 2018, para imponer a su esposa como candidata a la gubernatura de Puebla, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Este procedimiento, más político que administrativo, quizás logre su propósito —inhabilitar a Eduardo Rivera como potencial candidato—, pero no sin consecuencias para el gobernador saliente y su grupo político.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario